EL COLEGIO DE FISITERAPEUTAS DE MADRID PREOCUPADO POR LA REGULACIÓN DE LA QUIROPRÁCTICA

El intrusismo profesional en la Fisioterapia, es un grave problema que nos afecta a Fisioterapeutas y usuarios. La quiropraxia es una de las competencias del Fisioterapeuta, por lo que no necesita regulación legal adicional. Poner su salud en manos de alguien que no posea los conocimientos necesarios de anatomía, fisiología y patología es peligroso, ya que en el mejor de los casos no solucionará su problema, pero corre el riesgo de que su dolencia empeore.  Los Fisioterapeutas son profesionales sanitarios con una titulación que avala dichos conocimientos. Así mismo, conviene recordar que para el ejercicio profesional de la Fisioterapia es obligatorio estar colegiado. De modo que cuando requiera los servicios de un Fisioterapeuta está en su derecho de exigir que le demuestre que es un Fisioterapeuta colegiado; lejos de ofenderse, el Fisioterapeuta se lo agradecerá, puesto que si todos los usuarios solicitasen dicha acreditación, el intrusismo se vería castigado. La colegiación garantiza que la persona que le atiende tiene el Grado en Fisioterapia y, por tanto, está autorizado para ejercer la profesión. El cumplimiento de esta formalidad indispensable puede comprobarse solicitando la presentación del carnet de colegiado, o entrando en la página web del colegio de Fisioterapeutas. Este es el vínculo: https://www.cfisiomad.org/Pages/colegiados.aspx

En Fisio at Home somos Fisioterapeutas colegiados, con amplia experiencia y en constante formación. Garantía de calidad y profesionalidad.

Contacto:

www.fisioathome.com

info@fisioathome.com

639 15 80 83

Participa, por favor:

Participa, por favor:

A continuación reproducimos la noticia en la que el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid muestra su preocupación y desacuerdo con la regulación de la quiropráctica:

Se unen el manifiesto del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid expresan su preocupación por la regulación de la quiropráctica
· Esta postura se manifiesta tras el anuncio en el Senado de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, sobre la futura regulación de esta práctica (Madrid, 22 de julio de 2011)-. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha querido expresar también su preocupación por la posible regulación de la quiropraxia, uniéndose así al manifiesto trasladado por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España en un manifiesto hecho público el pasado miércoles 20 de julio.
Este posicionamiento se produce tras el anuncio en el Senado de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, sobre la futura regulación de la práctica de la quiropraxia como terapia natural.
El manifiesto hecho público por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), por la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) y la Conferencia Nacional de Directores de Escuelas Universitarias de Fisioterapia (CNDEUF), recuerda que la quiropráctica “es competencia de la fisioterapia, profesión sanitaria, reconocida por Ley”. La quiropraxia es una materia incluida en la Orden CIN del Plan de Formación Universitario del Fisioterapeuta, por lo que, según explican los colegiados, “no es precisa ninguna regulación adicional porque ya está legislado”.
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ya había denunciado previamente a distintos centros formativos privados, con motivo de infracciones en materia de defensa del consumidor por ofertar cursos superiores universitarios de quiropráctica, “no reconocidos oficialmente, sin validez oficial”.
En este tipo de casos, “estos cursos no habilitan a quien se forma para poder aplicarlo con una finalidad terapéutica, ya que la Ley de Ordenamiento de las Profesiones Sanitarias (LOPS) determina con toda claridad quiénes son los profesionales sanitarios reconocidos”.
Según el secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, José Santos, “este tipo de formación supone un grave riesgo para la salud de los ciudadanos, ya que, sin saberlo, pueden terminar poniéndose en manos de personas que les traten sin una base formativa adecuada”.
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es una organización que representa a nivel autonómico a más de 7.000 fisioterapeutas.
Sus objetivos son la salvaguardia de los principios deontológicos y ético-sociales de la fisioterapia, la defensa y la promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con los poderes públicos, así como la promoción a nivel científico, cultural, económico y social de los colegiados. Más información sobre la institución en la web http://www.cfisiomad.org
TEMA: Los fisioterapeutas de Madrid expresan también su preocupación por
la regulación de la quiropraxia
Rocío Barrie: 91 545 01 93/ 667 15 33 38 rbarrie@servimedia.net
Sara Recuenco: 91 545 0195- 664 080 719 srecuenco@servimedia.net

Fuente: https://www.cfisiomad.org/Pages/detalle_noticia_pub.aspx?idnoticia=419&BackRedirect=https%3a%2f%2fwww.cfisiomad.org%2fPages%2fnoticias_pub.aspx%3fpag%3d4

Anuncios

Publicado el 15/10/2011 en NOTICIAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: