FISIOTERAPIA RESPIRATORIA EN NIÑOS

La Fisioterapia Respiratoria, es una técnica en auge debido a su eficacia y a que no presenta efectos adversos ni apenas contraindicaciones.

Los niños pequeños, padecen con frecuencia enfermedades respiratorias comunes: asma, alergias, bronquiolitis, catarros, neumonías… Desgraciadamente también pueden sufrir otras enfermedades menos frecuentes que cursan con problemas respiratorios: fibrosis quística, enfermedades neuromusculares, deformidades torácicas y vertebrales, enfermedades neurológicas…

En general la Fisioterapia Respiratoria está indicada en cualquier patología que presente aumento de las secreciones mucosas, de su viscosidad y dificultad para eliminarlas. De modo, que el principal objetivo de las técnicas de Fisioterapia respiratoria será fluidificar las secreciones mucosas para que su expulsión sea más fácil, evitando complicaciones.

Las técnicas de elección van a depender no sólo de la patología y de los síntomas que presente, sino también de la edad y del carácter del niño. Un bebé o un niño muy pequeño, normalmente, no sólo no colaborará, sino que probablemente ponga resistencia al tratamiento. De modo que en estos niños sólo podrán llevarse a cabo maniobras pasivas. Por el contrario, en niños más mayores, que ya entiendan órdenes sencillas se pueden introducir ejercicios activos de reeducación respiratoria.

Es muy importante, que estén presentes los padres en estas sesiones, ya que su presencia tranquiliza al niño, ayudar al Fisioterapeuta a explicarle determinados ejercicios y sobre todo… aprenderán algunas maniobras sencillas y cómo resolver determinadas situaciones que puedan plantearse. Además, durante la sesión es normal que vallan surgiendo dudas e inquietudes que en la entrevista y en la consulta con el pediatra se han pasado por alto.

Es fundamental que este tipo de tratamientos sean llevados a cabo por profesionales debidamente cualificados.

Ponga su salud en las mejores manos.

Contacto:

info@fisioathome.com

http://www.fisioathome.com

639 15 80 83

Anuncios

Publicado el 21/05/2011 en FISIOTERAPIA, PEDIATRÍA y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: