MASAJE TERAPÉUTICO PARA NIÑOS Y BEBÉS.

Fisio at Home cuida de tu pequeño

El masaje terapéutico es una técnica que no sólo se aplica en adultos. Los niños también pueden beneficiarse de los masajes.

La técnica más conocida es el MASAJE SHANTALA; una rutina de masaje integral que relaja al niño, estimula su desarrollo psicomotor y el sistema inmune, equilibrando las principales funciones vitales: cardio-circulatoria, respiratoria y digestiva.

 

El MASAJE GASTROINTESTINAL es una técnica menos conocida pero muy eficaz para los cólicos de los primeros meses de vida y para el estreñimiento en todas las edades. Cuando el niño está estreñido, normalmente un masaje es suficiente para conseguir una deposición sin necesidad de recurrir a fármacos u otras técnicas más agresivas para el pequeño. También alivia el dolor de barriga que con tanta frecuencia sufren los niños a diferentes edades por la inmadurez del sistema digestivo y porque están aprendiendo a comer y por lo tanto a digerir.

FISIOTERAPIA A DOMICILIO

Es conveniente que los padres de los niños estén adiestrados en estas técnicas porque son muy sencillas y eficaces. Los pequeños reciben no sólo los beneficios fisiológicos derivados del masaje, sino que se sienten queridos, mimados… de modo que se ve reforzado el vínculo con el niño. Los padres también disfrutan de ese momento tan especial, porque están mejorando de forma activa la salud de su pequeño.

Otra técnica que cada vez se está empleando más, es la FISIOTERAPIA RESPIRATORIA. Los niños pequeños son muy propensos a padecer enfermedades respiratorias: asma, alergias, bronquiolitis, neumonías, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares, deformidades torácicas y vertebrales, parálisis cerebral y otras enfermedades neurológicas… Cualquier enfermedad que curse con aumento de las secreciones y su viscosidad. La Fisioterapia respiratoria tiene como objetivos principales fluidificar  las secreciones mucosas para que su expulsión sea más fácil y así evitar complicaciones (si fuera necesario también se puede ayudar a la expulsión de las flemas) y normalizar los volúmenes respiratorios.

La Fisioterapia respiratoria debe realizarla un profesional especializado en la técnica. Los padres pueden ser adiestrados en alguna técnica, pero este tipo, al contrario que los otros, es competencia exclusiva del Fisioterapeuta.

Fisio at Home pone a su disposición los mejores profesionales, con los que podrá contar no sólo para realizar las técnicas pertinentes, sino para asesorarles y darles toda la información necesaria acerca de la patología que le preocupe.

Contacto:

www.fisioathome.com

639 15 80 83

info@fisioathome.com

Anuncios

Publicado el 27/03/2011 en FISIOTERAPIA, PEDIATRÍA y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: