VENDAJE NEUROMUSCULAR

Reduce el dolor, mejora la circulación y

corrige la postura sin limitar el movimiento.

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping es una técnica cada vez más utilizada por sus grandes beneficios terapéuticos, porque es muy cómodo y nada doloroso para el paciente, por no tener efectos adversos ni contraindicaciones y por poderse utilizar con otros tratamientos; incluso permite reducir la cantidad de calmantes que se toman.

Las tiras actúan sobre la piel, aumentando el flujo sanguíneo y linfático (efecto drenante y antiinflamatorio) y sobre el sistema neuromuscular reduciendo el dolor de forma inmediata y activando o relajando la musculatura.

 

                                           (PIEL SIN VENDAJE NEUROMUSCULAR)

                             (PIEL CON KINESIOTAPE)

Indicaciones del Kinesiotaping.

Lo novedoso de esta técnica es su carácter activo debido a su acción sobre el sistema neuromuscular; es decir, favorece los procesos de “autosanación” de los que dispone el organismo. Otro aspecto innovador es que no limita el movimiento, de modo que se evitan las complicaciones asociadas a la inmovilidad de otras técnicas y se acelera el proceso de recuperación

Los vendajes neuromusculares tienen múltiples aplicaciones: contracturas musculares, esguinces, dolores articulares y musculares, drenaje linfático, hematomas, rigidez neuro-muscular (espasticidad), contracturas articulares, acortamientos tendinosos, malposiciones articulares, neuralgias, dolor orofacial, cefalea, sinusitis, debilidad muscular, cicatrices… Puede aplicarse en bebés y niños.

Los diferentes usos dependen de la colocación de las tiras (tensión, dirección). Por ello, deben aplicarse por un profesional formado en la técnica.

En FISIO AT HOME, somos especialistas en vendaje neuromuscular. Además sólo empleamos tiras de alta calidad. Contacte con nosotros para más información.

                                   info@fisioathome.com

                                   639 15 80 83

                                   http://www.fisioathome.com

Anuncios

Publicado el 07/03/2011 en FISIOTERAPIA y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: