Fisioterapia a domicilio, fisioterapia a medida.

DOLOR ESPALDA FISIO AT HOMEEl ritmo de trabajo, los hábitos de vida, las malas posturas, el estrés, la actividad deportiva o la falta de descanso son muy comunes en la sociedad actual. Esto hace, que cada vez son más frecuentes en la población general las dolencias de origen musculo-esquelético; como contracturas, esguinces, tendinitis, lumbalgias, cervicalgias y otro tipo de lesiones que si no se tratan a tiempo y de manera adecuada; pueden cronificarse y hacerse resistentes al tratamiento.

El profesional más cualificado para tratar este tipo de dolencias es el FISIOTERAPEUTA.

Pero en muchas ocasiones, ya sea por pereza o debido a este ritmo frenético, no podemos acudir a la consulta: a la duración del tratamiento hay que añadir los desplazamientos, el horario limitado de las clínicas tradicionales; y además en ocasiones no podemos abandonar el domicilio por tener que cuidar de nuestros niños y/o mayores.

Para dar respuesta a estas necesidades surge el servicio de FISIOTERAPIA A DOMICILIO. Un Fisioterapeuta, se desplaza hasta su hogar, donde puede llevar a cabo la valoración, seguimiento y tratamiento más adecuados. Un valor añadido a la comodidad del servicio en su propio domicilio, es la alta eficacia del tratamiento: al ser una prestación totalmente individualizada en técnicas y horarios, es mucho más sencillo para el paciente hacer un tratamiento continuado; esto garantiza una óptima y temprana recuperación de la lesión, evitando así la cronificación de la misma y las recaídas debidas a un tratamiento incompleto.

La FISIOTERAPIA A DOMICILIO también es una solución para pacientes encamados, con una discapacidad que les impida desplazarse hasta el centro de Fisioterapia y Rehabilitación o con una patología crónica que requiera un tratamiento muy prolongado y haga incómodo el desplazamiento diario o semanal hasta la clínica.

Los niños que requieran FISIOTERAPIA o ESTIMULACIÓN también pueden beneficiarse enormemente del servicio a domicilio:

  • Al encontrarse en un entorno conocido, y con sus juguetes favoritos, el niño participará más activamente en la terapia, haciéndola más eficaz.
  • Al realizarse en el hogar, es más cómodo para los padres y más seguro para los niños, ya que no tendrán que faltar a su sesión por causas ajenas al estado de salud (como el mal tiempo).

Al buscar un servicio de Fisioterapia domiciliaria, hay que tener en cuenta diferentes aspectos:

  • Debemos asegurarnos de que la persona que nos va a atender es un FISIOTERAPEUTA universitario, que es  el único profesional capacitado para llevar a cabo este tipo de tratamientos.
  • Debe ser un Fisioterapeuta Colegiado. La colegiación es obligatoria para poder ejercer la profesión. El usuario tiene derecho a pedir la acreditación, y puede verificar el número de colegiado a través de internet (http://www.cfisiomad.org/colegiados.asp) o poniéndose en contacto con el Colegio profesional.
  • Que la cartera de servicios incluya aquello que necesitamos, y que el profesional que acuda al domicilio, esté formado y sea experto en las técnicas para las que se han solicitado sus servicios.

Fisio at Home lleva hasta su domicilio los mejores expertos en Terapia manual, Pilates, Rehabilitación neurológica y Vendaje neuromuscular.

Recuerda, Fisio at Home se desplaza a los siguientes municipios: Griñón, Humanes, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Batres, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Illescas, El Señorío de Illescas, Carranque, Torrejoncillo de los Higos, Ugena, Los Llanos de Griñón, El Viso de San Juan.

Si vives cerca de estos municipios, o quieres que ampliemos nuestra zona de influencia, no dudes en consultarnos.

Anuncios

Publicado el 14/05/2010 en FISIOTERAPIA y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: